La increíble historia de superación de Carly, una chica con autismo

Hace años, publiqué el video que está inserto en esta nota más abajo. Últimamente, quise ver qué había sido de esta chica y encontré este artículo*.

Tiene 21 años, sufre de autismo y ha conseguido lo que nadie hubiera imaginado nunca.

Hoy nos vamos a Toronto, Canadá, para conocer la historia de Carly Fleischmann, una chica que sufre de autismo y ha conseguido romper todas las barreras que la sociedad había creado sobre esta enfermedad. Empecemos a contar su historia.

Cuando Carly tenía dos años empezó a dar evidencias de que su desarrollo personal no iba en aumento de la misma forma que lo hacía su hermana gemela, le costaba sentarse, caminar y realizar cosas que nosotros hoy en día vemos fáciles y normales. Fue entonces cuando le diagnosticaron autismo. El autismo es un trastorno que comienza en la niñez y dura toda la vida, y que afecta en el conocimiento, la comunicación, el desarrollo y el aprendizaje.

La historia de Carly Fleischmann

Niña autista logra comunicarse !!!!

Niña con autismo logra comunicarse !!!!No se pierdan este video es sorprendente, hermoso y aleccionador, no se como calificarlo. Es increíble ver a esta niña autista como se ha podido comunicar y transmitir sus sentimientos mediante la computadora. Mi aplauso para esos padres que no se dieron por vencidos. Una verdadera historia de AMOR por los hijos y una lección para todos. No había visto este video y me dejó muy conmovido. Por favor no le des ME GUSTA al video, MEJOR COMPÁRTELO para que lo vea alguna familia que esta pasando por este problema o alguien que pudiera conocer a una familia así.Suscribete a YUMA Consultores para que veas las novedades que estemos subiendo (Y)

Posted by Ulises Yuman Ibarra on Friday, August 9, 2013

Como puedes ver en el reportaje que te hemos dejado aquí arriba, la historia de Carly Fleischmann es algo sorprendente y emocionante. En el vídeo, una entrevista a los padres y terapeutas de Carly, te das cuenta de lo difícil que ha tenido que ser para ellos el llevarlo todo con paciencia y calma, y no rendirse.

Carly tuvo mucha suerte de poder contar con unos padres que la admiraban pese a todo, la cuidaban y procuraban darle la mejor ayuda posible con entrenamientos, terapias, etc. Como dijo el padre, si un método no daba resultados se pasaba a otro, pero ellos no perdían las esperanzas de que mejorase en algún momento.

En un momento de la entrevista, se le pregunta al padre de Carly que si en algún momento pensaron en llevarla a algún internado, a lo que este responde entre lágrimas: “¿Cómo te puedes rendir con tu niño?” ¿Emocionante no crees?

“Cuando miras en los ojos de Carly puedes ver una inteligencia innata, así que nunca nos rendimos.” – Arthur Fleischmann, padre de Carly

El cambio de Carly

A los once años y con un ordenador en sus manos, Carly empezó a escribir algo que ni sus padres ni sus terapeutas podían creerse, ya que nunca le enseñaron algo así. Comenzó a mover sus dedos por el teclado y escribió Hurt, que en español significa herida o lastimada y más tarde escribió Help, que en español significa ayuda. Aquí comenzó todo.

Su método terapéutico cambió. Decidieron darle un ordenador y que empezase a utilizarlo como herramienta para hablar o pedir algo, por lo tanto si quería conseguir algo hasta que no lo escribiese no se lo daban.

Los mensajes de Carly Fleischmann

Es momento de meterse en materia emotiva, de esta que pone los pelos de punta, vamos a enseñarte algunas de las palabras que Carly escribió con su ordenador. Coge papel y boli, porque son mensajes que te ayudarán a reflexionar mucho sobre el autismo y nuestros errores.

“Tengo autismo, pero eso no es quien soy. Tómate el tiempo de conocerme antes de judgarme. Soy agradable, graciosa y me gusta divertirme.”

El mensaje puede parecerte simple o fácil de expresar, pero para una persona con autismo frente a la sociedad era algo imposible de imaginar. Pero, ¿y si te dijésemos que Carly nos cuenta como se siente dentro de su cuerpo? En este mensaje nos da los motivos por los que su comportamiento a veces es agresivo y distinto:

“Porque si no lo hago siento como si mi cuerpo fuera a explotar. Es como cuando agitas una lata de CocaCola. Si pudiese pararlo lo haría pero no es como bajar un interruptor. sé distinguir entre lo bueno y lo malo pero es como si tuviera una pelea con mi cerebro por mi cuerpo.”

También ha dejado constancia de los deseos que tiene:

“Quiero poder ir al colegio con niños normales, sin que se vayan a asustar o alterar si golpeo una mesa o grito, quiero algo que apague este incendio.”

No podría faltar el mensaje a su padre, una persona que ha estado ahí para ella, pendiente y paciente:

“Querido papá, me encanta cuando me lees y me encanta que creas en mi. Sé que no soy la niña más fácil del mundo, sin embargo siempre has estado ahí sosteniendo mi mano y levantándome. Te amo.”

Por último, un mensaje de fuerza a esas otras personas que están pasando por su misma piel, que sufren de la misma forma que lo hace ella:

“Creo que lo único que puedo decir es no te rindas, tu voz interior encontrará como salir, la mía lo hizo.”

En el vídeo que tienes arriba puedes ver a una Carly de 21 años cumpliendo sus sueños, siendo feliz y sintiéndose realizada. Es una entrevista que le hace al actor Channing Tatum, su actor favorito, en un programa llamado Speechless with Carly Fleischmann. Además, Carly ha publicado un libro al que ha llamado La voz de Carly, tiene un blog en internet y twittea regularmente.

¿Y tú qué piensas? ¿Ha cambiado tu opinión sobre el autismo? ¿Crees que es una historia que se debería dar a conocer? Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte por tus redes sociales, hagamos que todo el mundo conozca la maravillosa historia de Carly Fleischman.

* Publicado el 1° de mayo de 2017 en measombro.com

Publicado en Historias.

Deja un comentario